Horario de Atención:
Lunes a Viernes de 10 a 18hs
Comunicate con nosotros:
011 5237 0404
011 4342 0831

Preguntas Frecuentes.

Enterate todo lo que necesitas saber para tu seguro.

  • 1- Qué ventajas me otorga el sistema GAPP 24 como Propietario (Locador) a diferencia de una garantía para alquiler de las llamadas propietarias?
    Ante el caso de incumplimiento grave de un inquilino el propietario se encuentra ante dos juicios, uno por desalojo y otro por cobro de deuda. El resultado de estos deviene incierto en el tiempo, en el caso del juicio de desalojo, y de muy difícil concreción en el caso por cobro de deuda, debido al largo proceso judicial de los mismos, con el agravante de tener que desembolsar dinero en la contratación de abogados y ver interrumpido el flujo de ingresos que le reditúa su propiedad. Con el sistema GAPP 24 y ante el incumplimiento del locatario, la compañía va pagando puntualmente el alquiler y se hace cargo de todas las acciones de desalojo con el objeto de restituir el bien lo antes posible, momento este en que se da por finalizada la cobertura. Cabe aclarar que la cobertura es hasta abonar el máximo de la suma asegurada (24 o 36 meses según corresponda) o la restitución del bien, lo que ocurra primero.
  • 2- Qué ventajas me otorga el sistema de garantías GAPP 24 como inmobiliaria?
    La inmobiliaria ante el incumplimiento de un inquilino se ve en una difícil situación ante el propietario, ya que ella fue intermediadora en la celebración de dicho contrato y aunque haya desempeñado correctamente su evaluación del inquilino/garante, no solo ve afectada la buena relación con el cliente, sino que no esta exento de algún reclamo por parte del propietario por mal desempeño de sus funciones. Usando el sistema de GAPP 24 el corredor queda ajeno a estos problemas ya que la garantía para alquilar es una póliza de caución emitida por una compañía de seguros (regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación y con contratos de reaseguros) la cual extiende la misma previa evaluación del futuro inquilino. De existir un incumplimiento por parte de este último, la aseguradora asume su responsabilidad.
  • 3- Qué ventajas me otorga el sistema de garantías GAPP 24 como Inquilino (Locatario)?
    Si Ud. o su empresa posee los ingresos demostrables suficientes para poder acceder a una locación y se encuentra ante el inconveniente de la exigencia de un tercero avalista o de una garantía propietaria en la jurisdicción del inmueble a alquilar, GAPP 24 le brinda la solución otorgándole una póliza de caución emitida por una compañía de seguros legalmente constituida en el país y regulada por la SSN. Con un sencillo trámite que puede ser realizado en la inmobiliaria o personalmente y presentando la documentación necesaria. Ud. accede en 48 horas a la emisión de la póliza.
  • 4- La Garantía sólo cubre la duración del Contrato?
    No, cubre hasta la real restitución del inmueble al propietario o al agotamiento de la suma asegurada, lo que ocurra primero.
  • 5- Qué ocurre el mes posterior a la finalización del contrato si el inquilino se encuentra en mora o no desaloja el inmueble?
    La compañía sigue pagando mensualmente el alquiler, hasta el agotamiento de la suma asegurada (24 pagos mensuales en un contrato familiar) o la restitución del inmueble, lo que ocurra primero.
  • 6- Cubre el deposito en Garantía?
    Es cubierto si así fué solicitado y consta en las Condiciones Particulares de la póliza.
  • 7- Diferencias con otras garantías para alquilar?
    Las garantías de alquiler las podríamos dividir en cuatro:

    •Garantías para alquilar Bancarias: obliga al propietario y al inquilino a bancarizar toda la operación con los mayores costos que esto implica y cubriendo solo hasta el término del contrato, no cubriendo el pago de los meses posteriores al mismo, ni los cargos de desalojo.

    •Garantías personales (o mal llamadas propietarias): a diferencia de lo que comúnmente se cree, la garantía propietaria es únicamente personal ya que no se está inhibiendo de ninguna manera el bien puesto en garantía, por lo tanto este puede ser enajenado y el propietario deberá recurrir a dos juicios (cobro de deuda y desalojo).

    •Fianzas Comerciales: funcionan como “Garantías Personales”, instrumentadas con un documento de Fianza que tiene un formato similar a una póliza de caución, pero sin el respaldo de una verdadera compañía de seguros regulada por la Superintendencia de Seguros de la Nación quién controla balances trimestralmente, que obliga a mantener reservas por los reclamos y que exige mantener un capital mínimo en función a la cantidad de garantías para alquilar que otorga. En la práctica funcionan como una garantía personal solo que dada por una sociedad comercial.

    •Seguros de Caución: existen en plaza dos modalidades de pólizas. La más utilizada por muchas aseguradoras es aquella en que éstas asumen el carácter de fiador simple, con lo cual el propietario se ve en la obligación de iniciar un juicio al Inquilino para ejecutar sus bienes y, una vez declarada la insolvencia de este, recién puede reclamar a la aseguradora. La cobertura abarca solo hasta la finalización del contrato.

    En el sistema GAPP 24, el Seguro de Caución que fuera aprobado a El Surco Compañía de Seguros S.A., utiliza la figura del fiador solidario; con lo que el Propietario puede reclamar a la Aseguradora una vez producido el incumplimiento del Inquilino en los términos de la póliza.

    Lo mantiene cubierto hasta la restitución del inmueble, cubriéndolo llegado el caso, por las expensas impagas, los impuestos y tasas impagos como así también de los gastos de reconexión de luz, el depósito de garantía, gas o agua.

    La aseguradora se ocupa sin costo adicional para el Locador de impulsar los trámites de desalojo, abonando mes a mes lo pactado en el contrato original de alquiler.
  • 8- Se puede usar cualquier tipo de contrato de alquiler?
    Si, en tanto y en cuanto no vulneren la letra de la ley. Solo se exige anexar las cláusulas obligatorias que permiten accionar a la compañía para intentar un rápido desalojo.
  • 9- Por que es necesaria la cesión de derechos?
    Permite a la compañía aseguradora asumir la representación y patrocinio del propietario para las acciones correspondientes.
  • 10- Como propietario tengo algún costo?
    No, el pago de la garantía (póliza) corre por cuenta del inquilino.
  • 11- Sirve para alquiler familiar solamente?
    La garantía es tanto para alquileres Familiares como Comerciales y/o industriales.
  • 12- Cuales son los pasos a seguir en caso de incumplimiento en el pago del alquiler?
  • 13- Quien se encarga del desalojo?
    La misma compañía aseguradora, quien mediante la cesión de derechos asumió las acciones.
  • 14- Qué ventajas otorga al inquilino?
    Simplifica y agiliza los trámites previos a la concreción, ya que la documentación solicitada es menor a la requerida en un alquiler convencional. Evita presentar propiedades. Tiene la posibilidad de abonar en 6; 12 ó 18 cuotas con tarjeta de crédito o en 3 cuotas sin interés. Respaldo de una Aseguradora con trayectoria y solvencia.
  • 15- Que requisitos tengo que cumplir como inquilino?
    Se adaptan a cada caso en particular.

CONTACTENOS HOY

Envianos tu consulta, estamos para orientarte.
No se puede leer la imagen? click aquí
90
AÑOS EN EL MERCADO DE SEGUROS
7000
CONTRATOS DE ALQUILER GARANTIZADOS
Hasta 24 cuotas con tarjetas de crédito

Hasta 3 cuotas sin interés
Nº de matrícula en SSN
53407
Atención al asegurado
0800-666-8400
www.argentina.gob.ar/ssn
Organismo de control




Todos los derechos Reservados. Agencia Seo